728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

No existe medida legal que obligue a Claudia Rivera a comparecer ante la Comisión Inspectora

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que aunque no existe una medida legal que obligue a la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco a comparecer ante la Comisión Inspectora, si se pueden determinar responsabilidades.

 

Esto, después de que la presidenta municipal de la capital entregara la documentación requerida para su análisis y revisión sobre las cinco denuncias presentadas en contra de su administración, sin dar paso a los cuestionamientos de los legisladores, a quienes acusó de usar la Comisión como un ‘garrote político’.

 

“No hay atribuciones en el Congreso para obligar a un servidor público a comparecer, puede haber responsabilidades por su no comparecencia de otro tipo. Lo que ayer ocurrió fue una posición de la presidenta, ella decidió entregar un documento y retirarse, los procedimientos parlamentarios los define el Congreso, no debe verse como un asunto del citado”, dijo Barbosa Huerta al respecto de este tema.

 

Lee: Comisión Inspectora determina como no desahogada la comparecencia de Claudia Rivera (VIDEO)

 

Asimismo señaló que son los integrantes de la Comisión los encargados de definir los procesos de cómo se llevan a cabo las comparecencias, y no las personas llamadas a presentarse a aclarar las irregularidades, esto después de que Rivera Vivanco solicitara ser llamada al Pleno para atender las cinco denuncias en su contra.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.