teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

No es persecución, las notarías fueron entregadas como pago de facturas a morenovallistas: Biestro (VIDEO)

Desde una investigación a fondo hasta evitar que se trate de una ‘cacería de brujas’ es lo que diputados locales en el Congreso del estado opinaron sobre el anuncio de la revocación de notarías en Puebla.

 

Para el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Gabriel Biestro Medinilla la decisión el Ejecutivo del Estado es acertada, toda vez que la entrega de 33 notarías en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad fue de manera irregular y opaca y como pago de facturas políticos.

 

“No es una persecución política, es parte de una agenda que nosotros siempre tuvimos e hicimos pública y ofrecimos a la gente. Se tienen que vigilar los mecanismos que marca la ley para hacer la entrega y la voluntad de la gente y el gobierno. No se repetirá porque no somos iguales”.

 

Lee: Ley del Notariado avalada por el PAN faculta al gobernador revocar patentes morenovallistas (VIDEO)

 

Por su parte la coordinadora de grupo parlamentario del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió garantizar que no sea una ‘cacería de brujas’ en contra de un gobierno panista, por lo que exigió al gobierno del estado que presente las pruebas de la entrega irregular de estas notarías.

 

“Estamos a favor de la legalidad, pero no de la persecución política. Si hay algún elemento se dé a conocer, no conocemos ningún documento por el cual se va a hacer esta revocación por medios que son las notarías que están ligadas a Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, que se presenten las investigaciones, el procedimiento”.

 

Recomendamos: Notaría 6 de esposa de Roberto Moya ya no abrió este lunes: vigilantes (VIDEO)

Mientras, el coordinador de los diputados del PRI, Javier Casique Zárate, solicitó a la autoridad estatal que el proceso de investigación sea transparente, que genere certidumbre y que no se utilice como una venganza política, pues se debe de garantizar la certidumbre para los propios notarios.

 

“Sí pido que haya garantías para quienes están en esta responsabilidades, que haya mucha transparencia, pero sobre todo certidumbre, que haya una investigación muy clara sobre esta circunstancias”.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro