teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

No beber alcohol durante 60 días, para que surta efecto de vacuna antiCovid-19, recomiendan

Millones de personas en el mundo han recibido o están por recibir la vacuna contra la Covid-19 de forma segura, y quizá ahora te toca a ti; sin embargo, al ser una nueva vacuna deberás tomar en cuenta lo que no debes hacer después de recibir la inoculación.

Las recomendaciones fueron establecidas de acuerdo con las normas de organismos y dependencias de la salud, por ello es importante que las sigas.

¿Qué hacer después de recibir la vacuna antiCovid?

Mantener un cuerpo saludable y óptimo: esto se refiere a que deberás mantenerte con una buena hidratación, dormir bien y comer de forma saludable.

Dieta: se recomienda evitar consumir alimentos grasosos. Sin embargo no hay ninguna restricción respecto a los alimentos.

– Si tomas medicamentos no debes suspenderlos.

Además, recuerda siempre mantener las medidas sanitarias recomendadas como: la sana distancia, el uso de cubrebocas (no de tela), lavado de manos, uso de gel antibacterial.

Lee: ¿Me sirve el cubrebocas de tela ante Delta?, los que sí, y no son eficaces en tercera ola Covid19

¿Por qué no debo consumir alcohol tras recibir la vacuna antiCovid?

De acuerdo con Expansión Política, el consumo del alcohol no está contraindicado según la cantidad de consumo; sin embargo es recomendable no consumirlo, pues tiene efectos a largo plazo, como en la respuesta inmunológica, así como en la capacidad de la vacuna en el organismo.

Lo anterior, se debe a que pasan semanas antes de que genere niveles protectores de anticuerpos, siendo un factor que puede influir en el efecto de la vacuna.

Por ello NO es recomendable consumir alcohol al menos durante 72 horas. Sin embargo es preferible evitar ingerir bebidas alcohólicas por 60 días posteriores a la vacuna para evitar alguna complicación.

Recomendamos: Por tercera oleada de Covid-19, tres hospitales en Puebla rebasan 65 % de su capacidad

Reacciones  que puedes presentar  tras la vacuna

Es común  que tras recibir la inoculación se presenten algunas reacciones en el cuerpo tales como:

-Dolor en el brazo, en donde te  vacunaron
-Dolor muscular y/o de articulaciones
-Dolor de cabeza
-Fiebre
-Escalofríos
-Diarrea

¿Puedo tomar medicamentos para evitar las reacciones  de la vacuna?

Según el artículo publicado en Expansión puedes tomar paracetamol de 500 mg tras la vacuna para  quitar las molestias que pudieras presentar.

Sin embargo lo más  recomendable es consultar al médico.
Cabe destacar que si la persona que recibió la vacuna tiene un  tratamiento NO DEBE SUSPENDERLO, ya que no causa ningún inconveniente en un tratamiento.

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias