728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Seis niños han sido abandonados por sus padres en Puebla en este 2021 (FOTOS)

niños abandonados Puebla

En una banca del Paseo Bravo, en bolsas para basura, en la calle, o con una vecina, es así como seis niñas y niños fueron abandonados por sus padres entre enero y agosto de 2021 en el estado de Puebla. En el caso de los más grandecitos, entre los tres y 10 años de edad, sus madres les dijeron “ahorita vengo” y nunca volvieron.

Tres de los menores abandonados son bebés recién nacidos que fueron rescatados por un adulto, al ser escuchados cuando lloraban. Los pequeños fueron atendidos y resguardados por el sistema estatal DIF.

Las historias de los seis niños son muy tristes y trágicas para ellos, pues desconocen los motivos de sus padres para arrojarlos a la calle. Los pequeñitos se quedan con esa falta de cariño de sus progenitores, con la esperanza de que algún día regresarán.

Como sucedió con los hermanitos Luis Genaro de tres años y Victoria Haney Rivera Hernández de cinco, quienes fueron abandonados por su mamá desde agosto pasado en la ciudad de Puebla, y el Sistema Estatal DIF comenzó una campaña de búsqueda de otros familiares como abuelos, hermanos o tíos que los reclamen.

Su mamá lo dejó en una banca

La noche del 26 de mayo fue la más triste para Isaac, un niño de 10 años de edad, quien fue abandonado por su madre en una banca del Paseo Bravo, en la ciudad de Puebla. Los dos llegaron hasta este punto, donde la mujer pidió a su hijo esperarla, pues le dijo que iba a la tienda, pero ya no volvió.

El pequeñito se quedó sentado ahí por varias horas, con un viejo suéter del uniforme de la escuela, con una pequeña frazada, sin dinero, sin celular, sin un juguete, solo moviendo los dedos de sus manos y mirando hacia diferentes lados en espera de que volviera su madre.

Recomendamos: Madre abandona a su hijo de 10 años en bancas del Paseo Bravo, Puebla

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), durante un recorrido por el Paseo Bravo, observaron al pequeño sentado en una banca y fue él quien les dio la explicación de lo que estaba sucediendo.

El niño fue llevado al DIF, donde recibió apoyo psicológico y fue alimentado. El menor refirió a los policías que esta es la segunda vez que lo abandonaron, pues su madre lo intentó en octubre de 2020, pero luego regresó por él.

niños abandonados paseo bravo

Niña abandonada en Lomas de Chapultepec

El 1 de marzo, personas reportaron en redes sociales que una niña de cuatro años fue abandonada en la zona de la Técnica Secundaria número 38, en la colonia Lomas de Chapultepec, al oriente de la ciudad de Puebla.

Las personas acusaron a la madre de consumir sustancias prohibidas, por lo que de inmediato la niña fue resguardada y la mujer responsable fue buscada por las autoridades.

Arrojada en una bolsa para basura

Al interior de una bolsa negra fue como elementos de la Policía Municipal de Puebla hallaron el 14 de junio a una recién nacida al interior de un local en Lomas de Castillotla, en la ciudad de Puebla; la pequeñita presentaba síntomas de hipotermia.

Te sugerimos: En una bolsa de plástico, abandonan a recién nacida en Lomas de Castillotla

Los uniformados auxiliaron a la menor para posteriormente trasladarla al Hospital General del Sur para su valoración médica, esto luego de que unas personas reportaron el caso al número de emergencias 911, tras escuchar el llanto de la bebé.

ninos niña bolsa basura

Lo abandonan en la Central de Abasto

El 11 de octubre un hombre que realizaba sus compras en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla se percató que en su camioneta se encontraba una bebé. Solo unos minutos tardó y cuando volvió no se esperaba encontrar a la recién nacida en la batea, por lo que dio aviso a la Policía Municipal.

Puedes leer: Abandonan a bebé dentro de camioneta en inmediaciones de la Central de Abasto

La menor fue envuelta en una cobija y posteriormente dejada al interior de la cajuela. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Puebla y personal médico para revisar el estado de la menor.

niños abandonados Central Abasto

Abandonados con una vecina

Los casos más recientes son de los hermanitos Luis Genaro de 3 años y Victoria Haney Rivera Hernández de 5, quienes fueron abandonados por su mamá desde agosto pasado en la ciudad de Puebla, y antes de iniciar con un proceso para entregarlos en adopción, el Sistema Estatal DIF comenzó una campaña de búsqueda de otros familiares como abuelos, hermanos o tíos que los reclamen.

Lee: Los hermanitos Luis y Victoria fueron abandonados por la mamá; buscan a otros familiares antes de darlos en adopción

De acuerdo con información obtenida por MTPNoticias, la progenitora de los menores los “encargó” con una vecina y nunca más regresó, por lo que la señora que quedó al cuidado al ver que los pequeños fueron abandonados, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Se sabe que Luis es quien más sufrió el desprecio de su madre, pues durante varios días no comió, pues solo buscaba a su mamá, de quien hasta este 8 de noviembre no se tenían datos sobre su identidad.

hermanos Rivera Hernández niños

niños abandonados Puebla

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz