teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Los hermanitos Luis y Victoria fueron abandonados por la mamá; buscan a otros familiares antes de darlos en adopción

Victoria Luis hermanitos

Los hermanitos Luis Genaro de 3 años y Victoria Haney Rivera Hernández de 5 fueron abandonados por su mamá desde agosto pasado en la ciudad de Puebla, y antes de iniciar con un proceso para entregarlos en adopción, el Sistema Estatal DIF comenzó una campaña de búsqueda de otros familiares como abuelos, hermanos o tíos que los reclamen.

De acuerdo con información obtenida por MTPNoticias, la progenitora de los menores los “encargó” con una vecina y nunca más regresó, por lo que la señora que quedó al cuidado al ver que los pequeños fueron abandonados, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Recomendamos: Buscan desesperadamente a familiares de los hermanitos Victoria y Luis

Fue esta instancia la que notificó y entregó a los menores al Sistema Estatal DIF y desde entonces están bajo el cuidado de este organismo y no han sido reclamados, confirmó a este medio el organismo. Sobre el papá, no se sabe nada.

Como parte del proceso jurídico que se sigue, el departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia, difundió las imágenes de los pequeños con el fin de que otros parientes los puedan reconocer y reclamar, esto, con el fin de garantizar el derecho de los menores en ser requeridos por otros parientes y puedan crecer en un entorno familiar.

De no encontrar a un familiar que los requiera, entonces, el Sistema Estatal DIF podría iniciar un proceso de adopción para que estos pequeños puedan tener una familia.

Puedes leer: SE BUSCA a Lina de 7 meses, fue sustraída por su padre en Tlaxcalancingo

Si usted conoce de algún familiar que pueda acreditar parentesco, puede brindar información a través del Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia ubicada en la Carretera Federal Puebla-Atlixco Kilómetro 4.5 número 4405, colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.

También puede llamar al número telefónico (222) 329 49 64 extensión 222.

Con esto se aclara que es mentira que los niños hayan sido encontrados hace dos días en las calles como ha circulado en una cadena en WatsApp, versión que se ha hecho viral.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias