“Santy: Fuiste un excelente niño… Siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos, vuela alto”, se lee en un pedazo de papel blanco con flores del mismo color que fueron colocados encima de la base de cemento de lo que queda de la caseta de periódicos donde vendía la familia Mozo Trejo en la calle 5 de Mayo esquina con 2 Oriente en el centro de Puebla.
Hacen referencia a Santiago, el niño de 12 años de edad que murió la noche de este lunes 29 de agosto en este lugar tras caerle en la cabeza un árbol de al menos 20 metros de largo que se desprendió debido a las ráfagas de viento que acompañaron las fuertes lluvias.
El menor hacía su tarea en la caseta, mientras esperaba que sus padres, Teresa Trejo y su esposo Eduardo Mozo terminaran su jornada laboral. Estaba contento pues no era un día cualquiera, había sido su primer día de clases en la secundaria Guadalupe Victoria que se encuentra en la zona.
Estaba iniciando su etapa como adolescente.
Esa tarde noche, según los testigos se escuchó un tronido fuerte y de inmediato, la pequeña caseta de metal en donde se resguardaba la familia quedó aplastada.
El papá de Santiago logró salir con la ayuda de los transeúntes que transitaban por la calle en ese momento, pero él y su mamá quedaron atrapados.
El menor murió casi inmediato por asfixia traumática, según el reporte de las autoridades locales.
Recomendamos: Por asfixia traumática murió niño de 12 años tras caerle un árbol encima en centro de Puebla
Papás de Santiago resultaron heridos por caída de árbol
No era la primera vez que Santiago acompañaba a sus papás, desde hace varios años acostumbraba alcanzarlos aquí para acompañarse y regresar juntos a casa cada noche, según los familiares que acudieron este martes 30 de junio al sitio a dejar flores y veladoras.
Aunque el papá de Santy logró salir casi ileso, fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia ‘Rafael Moreno Valle’ para una valoración médica.
Quien sí tiene heridas considerables es su esposa, Teresa, pues a ella la rescataron al último, después de cortar la estructura metálica de la caseta así como partir en partes el tronco del árbol.
Hasta la tarde de este martes, no sabía que su hijo Santiago había perdido la vida.
Te puede interesar: Árbol gigante que causó muerte de niño en Puebla estaba en buen estado, aseguran
“Era un buen niño, muy inteligente”
La mañana de este martes 30 de agosto, familiares de las víctimas de esta tragedia, acudieron al lugar en donde se encontraba la caseta y en donde ahora sólo se observa un cuadro grande cemento con rastros de metal, colocaron flores en el lugar.
“Santy: Fuiste un excelente niño… Siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos, vuela alto”, se lee en un papel que colocaron junto a las flores.
Sugerimos: 14 colonias resultaron afectadas por fuerte lluvia en Puebla capital
#DolorYSangre ?|“Aquí hacía tareas, aquí estaba con mi tía”, narran familiares del pequeño Santiago quien acompañaba todos los días a sus papás en su puesto de periódicos después de la escuela. Ayer fue su primer día de clases, acababa de ingresar a secundaria
?@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/HFaNjEt009
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 30, 2022
Familiares compartieron a MTPNoticias que el pequeño Santiago era un buen niño, muy inteligente, no daba problemas, muy tranquilo y su pasatiempo favorito era dibujar. Será velado este día en la funeraria Latinoamericana.