Niño de 11 años fallece por falta de ambulancia en Amozoc, donde edil retiró apoyo a Cruz Roja



La salida de la Cruz Roja en el municipio de Amozoc sigue cobrando vidas, en esta ocasión falleció un niño de 11 años de edad por falta de una ambulancia que llegara para trasladarlo inmediatamente a un hospital.

 

Esto ocurrió en la escuela primaria ‘Emperador Cuauhtémoc’, ubicada en este municipio’, donde el pequeño comenzó a vomitar durante el recreo, después de jugar con sus compañeritos.

 

Padres de familia de la institución educativa informaron que esto ocurrió el pasado 20 de enero pero hasta hoy se dio a conocer, al parecer el pequeño sufría de un padecimiento en el corazón, pues usaba un marcapasos.

 

Recomendamos: Cruz Roja cierra base de operaciones en Amozoc por falta de apoyo del edil Mario de la Rosa

 

El problema fue que al solicitar paramédicos y una ambulancia, estos tardaron dos horas en llegar, por ello el pequeño fue trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en Amozoc, pero los médicos informaron que ya no respiraba.

 

El 15 de noviembre de 2019, la Cruz Roja informó del cierre de su base de operaciones en Amozoc y con esto la suspensión de los servicios médicos y de emergencias, esto se debe a la falta de apoyo por parte del ayuntamiento del edil Mario de la Rosa.

 

Esto a diferencia de administraciones pasadas que apoyaban este servicio. La ubicación de la delegación de Cruz Roja era importante porque abarcaba de Amozoc a Tepeaca.

 

Lee: Policías de Amozoc ven un asalto a media calle y no salen porque estaban en su desayuno

 

En un comunicado recordó que es una institución de asistencia privada que no recibe presupuesto gubernamental para atención pre-hospitalaria, únicamente opera gracias a donativos y convenios de colaboración firmados con los diferentes sectores sociales.

 

Foto: @SaditGonzalezR

Por Sadit González


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros