teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Cruz Roja cierra base de operaciones en Amozoc por falta de apoyo del edil Mario de la Rosa

Sadit González

 

La Cruz Roja cerró su base de operaciones en Amozoc y con esto la suspensión de los servicios médicos y de emergencias, esto se debe a la falta de apoyo del ayuntamiento del edil Mario de la Rosa.

 

En un comunicado recordó que es una institución de asistencia privada que no recibe presupuesto gubernamental para atención pre-hospitalaria, únicamente opera gracias a donativos y convenios de colaboración firmados con los diferentes sectores sociales.

 

Se reconoce que durante estos años, la labor humanitaria en la Base de Socorros Amozoc, que también beneficiaba a municipios colindantes, fue de gran impacto en la sociedad, atendiendo de manera gratuita a más de 3 mil 600 servicios pre hospitalarios en ambulancias y ofreciendo más de 4 mil 150 atenciones médicas. Sin embargo, pese a la importancia en la comunidad y a pesar del esfuerzo realizado para conseguir los recursos necesarios, la Base Amozoc cierra sus puertas temporalmente hasta que la operación sea económicamente sostenible”.

 

Lee: Por recortes federales, Cruz Roja suspende servicios subrogados

 

En tanto, Cruz Roja Delegación Ciudad de Puebla necesita recursos para continuar brindando servicios de emergencias a favor de los poblanos, por lo que se han fortalecido proyectos autosustentables para generar ingresos y que la población no se vea afectada con el cierre de más unidades de emergencia.

 

 

Igualmente, se han buscado acercamientos con empresarios y autoridades para reforzar el trabajo conjunto, sin obtener resultados positivos.

 

En este sentido, hacemos un llamado a las autoridades y al sector empresarial para apoyar las causas humanitarias y altruistas por las que Cruz Roja trabaja en beneficio de las familias poblanas, a través de atención pre hospitalaria y atención médica dirigida a grupos vulnerables.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias