teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

NI UNIENDO EL PATRIMONIO DE DELOYA Y CLAUDIA ALCANZAN A RIVERA

Julieta Cerezo

El candidato de la coalición Por Puebla al Frente a la presidencia de la capital, Eduardo Rivera Pérez, además de llevar la delantera en las encuestas es también el puntero en acumulación de riqueza, pues entre quién es quién en acumulación de bienes, le gana al priista Guillermo Deloya y  a la morenista Claudia Rivera.

Contando el ingreso anual que los candidatos reportaron durante el año pasado, ni juntando los bienes de estos últimos dos, alcanzan al panista.

La fortuna del exedil (2011-2014) es 17 por ciento más que la riqueza conjunta de Guillermo Deloya y Claudia Rivera, quienes poseen 5 millones y 1.7 millones de pesos acumulados, respectivamente.

Según los documentos encontrados en la página del #3de3 que promueve el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) y Mexicanos contra la Corrupción, el año pasado – en el que fue acusado de inconsistencias en su cuenta pública 2013- ganó un millón 130 mil pesos en salario.

 

La casa de Rivera Pérez equivale al patrimonio de Deloya

De acuerdo con las declaraciones de los 3 aspirantes mencionados, después de la fortuna de Rivera Pérez, se ubica la amasada por Guillermo Deloya Cobián, que es de 5 millones de pesos, 3 millones menos que los del panista. Mientras que la de Claudia Rivera Vivanco, aspirante de Morena, es de 1.7 millones de pesos, 6.3 millones menos que los del abanderado del PAN.

Según se coteja en el documento, tan sólo el departamento del ex alcalde tiene un valor de 5 millones 970 mil pesos, lo que equivale a todo el patrimonio declarado por Deloya Cobián, cuya casa tiene un valor por 3 millones de pesos.

En comparación con Claudia Rivera, el sueldo de Eduardo Rivera representa el 90 por ciento de todo su patrimonio, ya que en 2017 el panista ganó 1.1 millones de pesos. El sueldo de la morenista fue de 296 mil pesos.

Además del departamento con valor millonario – ubicado en la Ciudad de México – Rivera Pérez es dueño de una casa en San Andrés Cholula de 171 mil pesos así como de un Volkswagen Jetta 2014 de 260 mil pesos.

Ex gobernantes con sueldos millonarios

El sueldo de Eduardo Rivera, según se explica en su declaración patrimonial, fue de 1 millón 130 mil pesos, todo producto al concepto “actividad financiera”, que se desglosa en rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos.

Tan sólo entre él y su compañero de partido, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la diferencia de ingresos durante 2017 fue apenas de 600 mil pesos, en su declaración patrimonial, el esposo de la candidata al Ejecutivo, Martha Erika Alonso Hidalgo, declaró que había ganado 1.7 millones de pesos.

Entre ambos ex funcionarios, se amasa una fortuna de 2.8 millones de pesos tan solo en salarios.

Foto: especial.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...