Ícono del sitio MTP Noticias

‘Ni una bata menos’, exigen justicia estudiantes de Medicina tras asesinatos en Huejotzingo (VIDEO)

Al grito de “ni una bata menos”, cientos de estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP tomaron desde las primeras horas de este martes las instalaciones para exigir seguridad tras el asesinato de tres estudiantes de esta rama en Huejotzingo, Puebla.

 

Vestidos con sus batas blancas, algunas manchadas de pintura roja en alusión a la sangre, los estudiantes gritaron consignas contra el gobierno al asegurar que no se garantiza seguridad.

 

Lee“Perdónanos Javier por este país de mi*rda”, amigo de universitario ejecutado tras acudir al Carnaval de Huejotzingo

 

Kevin González, amigo y compañero de cuarto de Francisco Javier, el estudiante veracruzano que se encontraba entre las cuatro víctimas, lamentó que no haya seguridad para los estudiantes.

 

“Le arrebataron la vida a mi hermano porque no es mi compañero, es mi hermano. Lloro porque esto me da coraje, que se quede así”, dijo entre lágrimas Kevin González, amigo de Francisco Javier.

 

Francisco Javier, Ximena, José Antonio y Josue Emanuel, chofer de UBER, fueron asesinados la noche del domingo cuando se disponían a retirarse de Huejotzingo rumbo a la ciudad de Puebla tras acudir al carnaval.

 

A la par que los estudiantes de Medicina se organizaban entre consignas, jóvenes de la UPAEP también comenzaron a reunirse para marchar.

 

 

Recomendamos: No fue asalto, asegura madre de colombiano asesinado tras acudir al Carnaval de Huejotzingo

 

El plan es salir del Paseo Bravo y de Plaza Dorada rumbo a Casa Aguayo, oficina del gobernador Miguel Barbosa Huerta para exigirle justicia en estos cuatro asesinatos.

 

Otras universidades como la UDLAP y la Anáhuac se han sumado a la exigencia de justicia ante este hecho.

 

 

 

 

Por @MTPNoticias

 

Salir de la versión móvil