728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Ni la pandemia detiene a migrantes que viajan en La Bestia en busca del sueño americano

La pandemia por Covid-19 no ha detenido el flujo de migrantes en Puebla, quienes continúan su búsqueda del ‘sueño americano’ a través de La Bestia, aseguró el delegado del Instituto Nacional de Migración en Puebla, Ricardo Alberto García Medina.

 

Durante la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales,  el funcionario federal informó sobre la situación de migrantes en el estado, donde se realizan aproximadamente 40 operativos al mes para rescatar a estas personas originarias de países como Honduras y Guatemala que buscan trasladarse al norte del país para cruzar por el desierto o el Río Bravo.

 

Estos migrantes han sido detectados en municipios como Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan, Esperanza, Acajete, Lara Grajales, entre otros por donde llega a cruzar el tren mejor conocido como La Bestia.

 

Lee: FOTOS: Migrantes poblanos muertos por COVID-19 ya descansan en su México lindo y querido

 

“Los puntos donde tenemos algo de información es donde realizamos el operativo, tenemos mucho flujo migratorio, no ha parado en el Nazareno, Lara Grajales”, respondió el delegado a los cuestionamientos del diputado Raúl Espinosa.

 

Asimismo, señaló que la estación migratoria ha sufrido de hacinamiento, pues aunque solo tiene una capacidad para 75 personas, han llegado a tener hasta 200 migrantes, lo que pone en riesgo su salud debido a las recomendaciones sanitarias de la pandemia por Covid-19.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Infobae

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.