teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Congreso pedirá a la Auditoría investigar ayudas y subsidios de Claudia Rivera

El Congreso del Estado pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que investigue los montos millonarios que entregó el Ayuntamiento de Puebla por concepto de subsidios y ayudas sociales a exsecretarios estatales, políticos y organizaciones como Antorcha Campesina y el PRI.

En entrevista, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, también se pronunció a favor de que el órgano fiscalizador vigile el proceso de entrega-recepción, debido a las irregularidades con que cierra la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Recomendamos: Claudia Rivera regaló dinero de ayudas y subsidios a David Méndez, Barahona, PRI y Antorcha (VIDEO y DOCUMENTOS)

“Nos lleva a nosotros como diputados a exigirle al Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera, que dé cuentas y a la Auditoría Superior del Estado que, más allá del ejercicio fiscal que está corriendo, que abra una investigación especial porque han sido varios los señalamientos contra programas sociales”, expresó.

En ese sentido, la presidenta del Congreso del Estado señaló que se debe poner especial atención a las denuncias que se han presentado contra el gobierno de la capital y tener relevancia durante el proceso de entrega-recepción.

Lee: Gobernador pide investigar destino real de millones en ayudas y subsidios ‘pagados’ por gobierno de Claudia Rivera (VIDEO)

Aunque el tesorero municipal Armando Morales indicó que los montos corresponden a descuentos de predial y condonación de multas e infracciones vehiculares, la legisladora de Morena recién reelecta pidió que se investiguen los recursos que entregó la administración en época electoral.

“El ayuntamiento de Puebla no está cerrando de manera correcta, tiene muchas cuentas que rendir a los poblanos, es momento que la Auditoría abra una investigación de manera particular y específica sobre las irregularidades en el uso y aplicación de recursos y programas sociales”, indicó.

Lee más: A David Méndez, Barahona, Antorcha y demás, no se les dio ayudas sino descuentos en predial: tesorero municipal (VIDEO)

Asimismo, sugirió que dicha investigación tendrá que abarcar algunas áreas específicas del ayuntamiento como la Secretaría de Administración y la propia Tesorería Municipal.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón