teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Nepotismo en Tehuacán: Patjane tiene en la dirección de Turismo a su novia

Alfredo Rodríguez

A los escándalos que ha protagonizado el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, se suma que tiene a su novia en la nómina del Ayuntamiento con un sueldo de 30 mil pesos como directora de Cultura.

Se trata de Paulina Vargas Sobrado, quien –según fuentes del gobierno municipal– ya andaba con él desde la campaña pero ante constantes cuestionamientos, fue hasta este domingo que el presidente municipal reconoció el romance.

“La relación con la directora de Cultura, es mi novia. No creo que tenga nada de claro, pero también creo que la vida personal de cada uno debe ser respetada. Sí les pido como medios de comunicación que se mantengan de lado de lo público”, indicó.

Sin embargo, ambos son figuras públicas pues reciben un salario que pagan todos los tehuacanenses.

Recomendamos: Con Felipe Patjane se desbordan 35 % homicidios dolosos y 36 % robos en Tehuacán

Interrogado si no consideraba que Vargas Sobrado debía asumir la titularidad del DIF, Patjane dijo que no, que porque la ley no lo obliga a ello.

“La ley no contempla que si tengas una pareja dentro deba asumir el DIF, tampoco dice que no puedas tener una relación con un director”, señaló.

No obstante, en cualquier instancia de gobierno, el nepotismo es considerado por aquel que emplea a familiares o amigos sin importar el mérito para ocupar el cargo.

Parte de la ideología de Morena, que promovió Andrés Manuel López Obrador en la elección del 1 de julio pasado es acabar con la corrupción, los favoritismos en la administración pública.

Lee: De sabandija a sabandija

Foto: La Prensa de Tehuacán

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco