teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Nay Salvatori, René Sánchez, Raymundo Atanacio, entre los que van por diputaciones federales por Morena

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena nombró a los candidatos a diputación federal por elección popular dentro de los ocho distritos signados para el partido lopezobradorista, destacando la inclusión de Rene Sánchez Galindo por el Distrito 12, tras no haber logrado la candidatura plurinominal.

La lista publicada por Morena evidenció que cinco diputados federales buscan la reelección: Inés Parra Juárez, Julieta Kristal Vences Valencia, Nayeli Salvatori Bojalil, Saúl Huerta Corona y Alejandro Carvajal Hidalgo, quienes estos dos últimos desistieron de contender por la alcaldía de la capital poblana, tras no ser seleccionados dentro de la encuesta que llevará a cabo el partido en los próximos días.

Lee: Biestro afirma que supera a Claudia Rivera y a ‘El Chelís’ en las encuestas de Morena

En cuanto a la diputada Nayeli Salvatori, esta pretendía la alcaldía por San Pedro Cholula, misma que también está peleando el diputado con licencia José Juan Espinosa Torres, quien no logró arrebatarle su puesto a la exlocutora, ya que también se había postulado para ser diputado federal y protegerse de las investigaciones en su contra con el fuero.

En tanto los distritos de Huachinango y IX de la capital, destinados para el Partido Verde y los de Zacatlán, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Acatlán y Tehuacán del Partido del Trabajo, aún se encuentran bajo análisis de dichos partidos que firman parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

Te sugerimos: Ellos son los candidatos del PAN a diputaciones locales, 3 van por reelección

Otros que lograron colarse a la lista fue el exsecretario de Gobernación de Claudia Rivera, Rene Sánchez Galindo, quien el pasado fin de semana no logró obtener la candidatura plurinominal al no salir sorteado en la tómbola.

En cuanto a Miguel Carrillo Cubillas, se desempeñaba dentro de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta como subsecretario de Infraestructura.

Los candidatos a diputación federal de Morena:

– Distrito 4 de Ajalpan: Inés Parra Juárez.
– Distrito 6 de Puebla: Alejandro Carvajal Hidalgo.
– Distrito 7 de Tepeaca: Raymundo Atanacio Luna.
– Distrito 8 de Ciudad Serdán: Julieta Kristal Vences Valencia.
– Distrito 10 de Cholula de Rivadavia: Nayeli Salvatori Bojalil.
– Distrito 11 de Puebla: Saúl Huerta Corona.
– Distrito 12 de Puebla: René Sánchez Galindo.
– Distrito 13 de Atlixco: Miguel Carrillo Cubillas.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.