teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“Murió por su gusto”: papá de ‘El Niño de Oro’ descarta demandar por muerte de su hijo

Gerardo Enríquez, papá de José Alberto Enríquez Báez ‘El Niño de Oro‘, el adolescente que perdió la vida en un jaripeo en Atlixco, descartó que vaya a demandar por lo sucedido pues su hijo “murió en su gusto y haciendo lo que le gusta”.

En el funeral del adolescente de 15 años quien fue arrastrado por un toro a inicios de esta semana y murió por las graves lesiones que sufría en la cabeza, Gerardo Enríquez refirió que José apenas tenía año y medio de haber incursionado de manera profesional en el jaripeo, pero en ese poco tiempo logró varios premios y ya cobraba por presentarse; sin embargo, admitió que desde que José tenía alrededor de 7 años le nació el gusto por esa práctica.

Reiteró que aunque existen rumores de demandas señaló que él y su familia no son parte de eso. “Hay muchos rumores que hablan de demandas de eso, no se equivoquen, no hay nada de eso, no soy parte de esas cosas, y no, yo no voy a demandar contra nadie, porque mi hijo se murió en su gusto y era su gusto”, señaló.

Lee:  Hacen colecta para sepultar a ‘El Niño de Oro’;, arrastrado por un toro en Atlixco

En la entrevista realizada por el grupo de jaripeo “Fuego en el Ruedo”, el papá de “El Niño de Oro” recordó que el adolescente no fue nunca de estudiar, pero que “tenía la nobleza de un niño”, lo describió como alegre y con la voz entrecortada refirió que el adolescente “se crío entre los animales”.

“Se crío conmigo entre los animales, él no fue de estudiar, era rejego y rebelde, pero se adentró en este deporte, pasatiempo como le puedan nombrar en la escuela ya no lo quería porque era muy hiperactivo”, dijo.

Recomendamos: ‘El Niño de Oro’ es enterrado con banda en Morelos; echaron coperacha para el funeral (FOTOS)

También, narró con aprecio y gratitud que en cuanto José ganó dinero procuró a su familia especialmente a su mamá a quien le organizó y pagó fiestas.

Te puede interesar: Jaripeo donde murió ‘El Niño de Oro’ no tenía permisos de Atlixco: Ariadna Ayala

“No fue mucha su carrera en este ambiente, fue apenas año y medio, pero en ese tiempo hizo muchos logros, de un tiempo para acá que él empezó a ganar dinero le hacía sus fiestas a su mamá él organizaba sus fiestas le hablaba a su tías para que acompañaran a su mamá y pues desgraciadamente el destino, tocó fondo mi hijo y ahora está con el señor mi hijo, que Dios lo bendiga”, compartió.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.