teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Mujeres violadas deben dar a luz y que sus bebés sean adoptados: presidenta de ‘Nacer es mi derecho’

Mujer embarazada, anestesiólogo
Foto: Internet

Para la presidenta de ‘Nacer es mi Derecho’, Mariana Pérez Allende, las mujeres víctimas de violación están obligadas a dar a luz y en caso de no querer a su hijo, entregarlo en adopción, pues del aborto es una traición a la patria.

Esto durante el primer día del Parlamento Abierto para conocer las posturas de las poblanas, colectivas y organizaciones respecto a la despenalización del aborto, donde las provida criticaron el considerar los derechos sexuales como derechos humanos, a pesar de que estos se encuentran reconocidos dentro de la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Necesitamos que nuestros diputados incrementen las penas a los violadores, obligue a los varones a pagar las manutenciones de los hijos y necesitamos que se redireccione el tema de las adopciones para que los niños en caso de violación puedan llegar a término, dar a luz esas madres y que sean adoptados”, dijo la dirigente de la organización Nacer es mi Derecho.

Lee: Mujeres exigen a Morena quitar candidatura a Lorenzini, acusado de violación y violencia familiar

Esto tras señalar que existen miles de familias poblanas imposibilitadas a embarazarse, acusando el engorroso trámite burocrático que deben de llevar a cabo para poder tener un hijo legalmente.

Gloria Ramírez, coordinadora de la Cátedra Unesco de la Universidad Nacional de Autónoma de México (UNAM), evidenció que durante el 2020 cinco niñas de 9 años de edad resultaron embarazadas como producto de violaciones sexuales en México; sin embargo, se les impidió acceder a un aborto seguro y gratuito truncando su vida.

Puedes leer: Diputada Vianey exige a Morena romper alianza con PT para no postular a Mauricio Toledo por Texmelucan (VIDEO)

Entre opiniones encontradas, los participantes expusieron distintas ponencias sobre la temática “Derechos Sexuales y Reproductivos: su importancia como derechos humanos”, a fin de generar bases para que los legisladores discutan el tema en próximas semanas.

Esta primera mesa de trabajo estuvo bajo el cargo de la morenista Estefanía Rodríguez Sandoval, quién aseguró que los tratados internacionales amparan el derecho de las mujeres a decidir con respecto a su maternidad y sus cuerpos.

En ese sentido, recriminó que la ILE no esté garantizada para las niñas y adolescentes del país, pues refirió que múltiples embarazos surgen como consecuencia de violaciones contra menores de 9 a 15 años, quienes son obligadas a gestar y parir bloqueando sus proyectos de vida.

Foto: Ilustrativa, internet Gaceta Médica

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.