teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputada Vianey exige a Morena romper alianza con PT para no postular a Mauricio Toledo por Texmelucan (VIDEO)

La diputada con licencia Vianey García Romero exigió que se rompa la alianza de ‘Juntos Hacemos Historia’ en el distrito de San Martin Texmelucan, después de que el Partido del Trabajo impuso a Mauricio Toledo Gutiérrez como el candidato federal por el Distrito V.

“No solo sorprende, sino encabrona que se designe a una persona que además de provenir de la Ciudad de México, encima tiene una larga cola que le pisen”, dijo la aspirante morenista a la candidatura que le fue entregada al exdelegado de Coyoacán.

García Romero denunció que el PT esta en contra de los valores de la Cuarta Transformación al proponer al actual diputado federal, quien busca la reelección, a pesar de tener un proceso en su contra por amenazas y enriquecimiento ilícito, por lo que afirmó que presentara la impugnación correspondiente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Lee: Con el pie izquierdo inician campañas candidatos a diputados federales en Puebla

“Vamos a acudir a las instancias correspondientes para no permitir este hecho e impugnar esta designación fuera totalmente de las formas en las que se ha trabajado con la ciudadanía. Mauricio Toledo es un presunto delincuente acusado por corrupción por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y que incluso tiene denuncias de amenazas de muerte, extorsiones y moches que pedía a empresarios de Coyoacán”, dijo la legisladora, detallando que el comisionado político del PT en Puebla, Ernesto Villareal, se lavó las manos al no tener bases con que defenderlo.

Vianey García aseguró que el diputado federal propuesto por el PT es una “fichita” pues, aunque existen denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y fue señalado en 2018 de haber enviado a insultar y agredir a Claudia Sheinbaum y a militantes de Morena, le fue entregada la plaza.

“Estamos haciendo el llamado en Morena… Vamos a romper con la coalición y que el mismo Morena proponga a su candidata a su candidato en su distrito. Este no es un tema de berrinches”, por lo que busca que desde la dirigencia nacional se rompa la alianza en Texmelucan y sea designada una candidata o candidato por parte de Morena.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.