Familiares, en su mayoría mujeres, se enfrentaron a policías ministeriales adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en un intento por impedir que detuvieran a Ricardo Abraham, señalado de asesinar al niño Santiago Calixto, de 9 años de edad, la noche del pasado 4 de mayo.
La riña se registró este 30 de julio en el municipio de San Martín Texmelucan, donde ministeriales interceptaron al ganadero para subirlo a una camioneta negra de la Fiscalía General del Estado de Puebla, según se observa en un video difundido en redes sociales.
Recomendamos: Capturan al asesino de Santiago, niño que cuidaba coches con su abuelo en Cholula
Antes de esto, mujeres defendieron a puñetazos y a patadas a Ricardo, originario de San Pedro Cholula. Una de ellas soltó un golpe en el rostro a un elemento, otra le jalaba de sus cinturones a dos agentes.
Los ministeriales no pudieron solos, requirieron del apoyo de policías municipales para poder trasladar a Ricardo Abraham.
En medio de la gresca se escuchaba la voz de una joven que gritaba: “se están llevando a mi papá”, “es un secuestro, es un secuestro”, “él no hizo nada”.
Hasta las 23:00 horas de este 30 de julio, la Fiscalía General del Estado no había fijado una postura con respecto a la captura de esa persona, quien supuestamente disparó en el hotel María Sofía, provocando que una bala matara al niño Santiago quien acudió a cuidar coches con su abuelo aquella noche.
Por Alfredo Ramírez