teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

‘Abuelo abrázame fuerte’: las últimas palabras de Santiago antes de morir tras ser baleado en Cholula

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Santiago Calixto de 9 años de edad quien fue víctima de una bala perdida que al parecer salió del estacionamiento del hotel María Sofía habría pronunciado instantes antes de morir: “Abuelo abrázame fuerte”.

Eso es lo que refieren familiares quienes este 6 de mayo acudieron al velorio del pequeño en la funeraria Asís en San Pedro Cholula y quienes exigen a las autoridades judiciales que se haga justicia para capturar a los responsables.

Santiago falleció este 4 de mayo cuando cuidaba coches con Ernesto su abuelo materno de 68 años de edad en el hotel ubicado en 15 Poniente 1301 barrio de Santa María Xixitla en San Pedro Cholula.

El pequeño estaba de pie y haciendo movimientos con la mano derecha cuando el proyectil de arma de fuego lo impactó en el tórax, según se aprecia en un video difundido en redes sociales.

El abuelo se agachó para cargarlo pero cuando llegaron los paramédicos era demasiado tarde. Más de 48 horas después no hay detenidos por el trágico hecho.

En su velorio los familiares recordaron que Santiago deseaba ser soldado cuando alcanzara la mayoría de edad, pero el sueño fue truncado por asistentes a una fiesta en el hotel quienes dispararon al aire.

Sus padres decidieron vestirlo con un traje de soldado de color blanco, porque a pesar de su corta edad expresaba que deseaba servir a la patria.

Santiago quien era el mayor de tres hijos y quien cursaba el tercer grado de primaria cuidaba a sus hermanos cuando sus padres no estaban en casa.

El pequeño será sepultado este 7 de mayo después de una misa que se celebrará en el templo de Santa María Xixitla.

Te puede interesar: Así dispararon a Santiago de 9 años cuando cuidaba coches en San Pedro Cholula (VIDEO)

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...