teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Capturan al ‘asesino’ de Santiago, el niño baleado cuando cuidaba coches con su abuelo en Cholula

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)  de la Fiscalía de Puebla capturó este 30 de julio al ganadero  Ricardo Abraham como presunto responsable del asesinato Santiago Calixto, de 9 años de edad el 4 de mayo pasado cuando cuidaba coches con su abuelo en el estacionamiento del hotel María Sofía en San Pedro Cholula.

 

De acuerdo con las primeras versiones, este campesino había acudido a una fiesta esa noche en uno de los salones del hotel, ubicado entre calles 15 Poniente y 3 Sur, donde accionó un arma de fuego, disparando  al aire, cuya bala alcanzó la cabeza del menor causando su muerte de manera instantánea.

 

Lee: Así dispararon a Santiago de 9 años cuando cuidaba coches en San Pedro Cholula (VIDEO)

 

Desde entonces pasaron  85 días, un hecho que enlutó a la familia del pequeño Santiago y hasta hoy se dio a conocer que Ricardo Abraham es investigado por este homicidio.

La captura de esta persona se habría concretado en el municipio de San Martín Texmelucan, pero se espera la confirmación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dependencia que confirmó la detención a través de Twitter.

 

 

Recomendamos: ‘Abuelo abrázame fuerte’: las últimas palabras de Santiago antes de morir tras ser baleado en Cholula

 

Según los reportes de balística que se encuentran dentro de la carpeta de investigación 50/2019/UIEHOM, fue una bala del revolver Smith & Wesson calibre 32 milímetros, la que mató al niño, quien la noche del 4 de mayo pidió a su abuelo que lo llevara a trabajar con él.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez