teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Mujeres bailan desnudas frente a la Catedral y conservadores rezan en Marcha de las P*tas (VIDEO)

Con rosarios en mano y en lo alto, un grupo de católicos comenzó  a rezar el Padre Nuestro cuando mujeres integrantes de la Marcha de las Putas arribaron desnudas y comenzaron a bailar frente a la Catedral de Puebla, monumento máximo del catolicismo.

 

En medio de consignas como “somos malas, podemos ser peores”, “al que no le guste, se jode se jode”, “abajo el patriarcado se va a caer, se va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer”, las participantes arribaron al Zócalo de la ciudad.

 

Cuando un grupo de feministas con pintas en el cuerpo como #AbortoLegalYa, abajo el machismo, #NiUnaMás, entre otras leyendas enfocadas en la defensa de los derechos de las mujeres, se colgó en las puertas de la iglesia, al fondo se apreciaba que personas mayores se hincaron para rezar.

 

A un costado, otro grupo, sobre todo hombres, sacó también sus rosarios e intentó confrontar a las mujeres, pero estas les ganaron en cantidad por lo que al final, los hombres se replegaron y buscaron formar una valla humana para impedir pintas en la Catedral.

 

 

Recomendamos: Ellos son los diputados que dijeron NO a la despenalización del aborto y del matrimonio gay

 

Minutos antes, el contingente del pañuelo verde también dejó su huella en la sede del Poder Legislativo, donde hace una semana los legisladores votaron a favor de una reforma propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la que se contempla la reducción de cinco a un año la pena contra la mujer que aborte, aunque no permite la despenalización.

 

Las feministas dejaron mensajes a los legisladores que no quisieron abordar este tema de salud pública como “váyanse a la verga”, “cuna de machismo”, “aprobación del aborto”, entre otros.

 

El grupo partió de El Gallito al Zócalo. Ya en la plancha principal, expusieron sus demandas, que han sido las mismas que han exigido en manifestaciones pasadas como no permitir más feminicidios, la legalización de los abortos, entre otras.

 

Lee más: Claudia Rivera lamenta freno a la despenalización del aborto desde el Congreso

 

 

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...