teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Muertos por Coronavirus rebasan homicidios dolosos en Puebla: 114 frente 99

El Coronavirus se volvió la principal causa de muerte entre los poblanos, al registrar durante un mes un total de 114 víctimas, del 29 de marzo al 28 de abril de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Estatal.

 

La cifra supera a los 99 homicidios dolosos y a los 46 homicidios culposos en el estado durante el pasado mes de marzo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

-Del 29 de marzo al 28 de abril se registraron 114 muertos por Coronavirus, es decir, un promedio de uno cada seis horas.

 

-Del 1 al 31 de marzo se contabilizaron 99 homicidios dolosos, el equivalente a uno cada siete horas.

 

-Del 1 al 31 de marzo se registraron 46 homicidios culposos, un promedio de uno cada 15 horas.

 

El primer deceso registrado en Puebla por Covid-19 lo confirmó el gobierno federal el pasado 29 de marzo y se trató de José Daniel Ortiz, quien tenía 60 años de edad y trabajaba como camillero en el Hospital Ángeles.

 

Lee: Primer poblano muerto por Coronavirus se contagió en el Ángeles y murió en el hospital Universitario (VIDEO)

 

Las autoridades del nosocomio privado negaron que se haya contagiado en sus instalaciones, al descartar que el occiso haya tenido contacto con las personas infectadas que se encontraban hospitalizadas.

 

José Daniel murió en el Hospital Universitario luego de permanecer dos días internado, contagiando a su esposa e hija de Coronavirus, además de que laboró dentro del hospital privado por varios días, a pesar de presentar los síntomas recurrentes de dicho virus.

556 infectados por Covid-19

 

En un mes, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta ha registrado, a través de la Secretaría de Salud, un total de 114 víctimas por Covid-19 en el estado, de entre más de 566 personas que han dado positivo a las pruebas realizadas por los distintos laboratorios de salud.

 

Esto representa una letalidad del 20 por ciento, una de las tasas más altas en todo el país, pues esta pandemia afecta a personas mayores de 65 años y enfermos que presentan algún tipo de morbilidad o afección dentro de su sistema inmunológico.

 

Recomendamos: Suman 174 poblanos fallecidos por Covid-19, 60 han muerto en el extranjero

 

En promedio, se ha reportado el deceso de un poblano cada seis horas con 18 minutos durante este mes, desde que se registró el primer caso en la entidad.

Coronavirus, primera causa de muerte en Puebla

 

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el mes de marzo se registraron 145 víctimas de homicidio, 99 dolosos y 46 culposos.

 

En el caso de las víctimas de homicidio doloso, 81 fueron asesinadas con algún tipo de arma de fuego; ocho con un arma blanca y 10 con otro objeto.

 

Mientras que todos los casos de homicidio culposos se dieron durante accidentes de tráfico.

 

Esto significa que los afectados por coronavirus superan en un 21 por ciento las víctimas de asesinatos en el estado y hasta en un 147 por ciento a las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.