teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Mueren 6 poblanos vacunados contra Covid-19, por relajamiento social (VIDEO)

La Secretaría de Salud ha registrado la muerte de seis poblanos por coronavirus a pesar de haber recibido la vacuna antiCOVID-19. El titular de la dependencia José Antonio Martínez García advirtió que se debe al relajamiento de las medidas de sanidad.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que ninguna de las vacunas, que cuentan con una efectividad de hasta por un año, produce la enfermedad del Coronavirus, como mucha gente cree.

“Hemos tenido ingresos dentro de los Hospitales de la Secretaría de Salud de 28 personas que ya habían recibido su primera dosis, dejar muy claro que ninguna de las dosis produce COVID, sino que es el relajamiento social posterior a que recibe su vacuna que se expone a que se contagien”, dijo Martínez García.

LeeAbrirán fecha para vacunar a quienes no pudieron hacerlo en tiempo

De estas infecciones de personas que relajaron los protocolos de sanidad como la sana distancia, el uso de cubrebocas o la aplicación de gel antibacterial, seis han perdido la vida dentro de los hospitales públicos.

Sin embargo, se desconoce la cifra real de pacientes vacunados infectados tras recibir su primera dosis, pues no sé sabe el número de casos en hospitales como el ISSSTE, ISSSTEP, IMSS, Hospital Militar y privados, por lo que está puede ser mayor.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.