teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Abrirán fecha para vacunar a quienes no pudieron hacerlo en tiempo

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, anunció que quienes no pudieron vacunarse en las fechas que les tocaba, podrán ser inoculados contra la Covid-19 cuando se inicie con la jornada de aplicación al siguiente grupo de edad o durante la revacunación.

“Si por algún motivo se pasó sus días, como ya está llegando el biológico de la Federación constantemente, cuando empecemos con las siguientes edades o la revacunación en los lugares donde se inició la primera etapa, se podrán vacunar es la disposición federal que estamos tomando”, informó.

Explicó que en cuatro días se han aplicado 116 mil 823 vacunas, 88 mil 881 en 19 municipios y 27 mil 942 en segundas dosis en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel, Atzompa, San Martín Texmelucan, Ocoyucan, Coronango, Cuautlancingo y Huejotzingo.

Precisó que este lunes inició la segunda etapa de vacunación en el interior del Estado en 40 municipios, donde se habilitaron 72 puntos.

En esta etapa -dijo- se llegará a las comunidades de difícil acceso y se aplicarán las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Lee: Vacunan a 500 adultos mayores en dos horas en el Centro de Salud de San Andrés Cholula (EN VIVO)

Retraso en seis municipios

Martínez García comentó que entre los incidentes reportados el fin de semana, está el retraso en la vacunación en los municipios de Cuacnopalan, Acajete, Palmar de Bravo, Los Reyes de Juárez y Huixcolotla.

Comentó que se debe a dificultades en la logística de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, los biológicos ya están por llegar a esos puntos.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.