"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

Muere policía tras choque de patrulla en Xonaca

El Libro de Libros
728-x-907

@MTPnoticias

Una policía con muerte cerebral, dos oficiales más lesionados y una civil herida, dejó el choque de una patrulla municipal en la esquina del Bulevar Xonaca y la calle 20 Norte de la colonia Humboldt, ayer por la mañana. Trascendió que ninguna de las víctimas llevaba puesto el cinturón de seguridad.

De acuerdo con El Sol de Puebla, los peritajes determinaron que el conductor de la unidad VW Jetta, con número económico P-193, de la Policía Municipal, poco antes de las 8 de la mañana, circulaba a exceso de velocidad sobre el Bulevar Xonaca y al llegar a la esquina de la 20, dio vuelta a su izquierda pero terminó estrellándose contra la base de concreto que protege la vivienda de esa esquina.

Un automóvil particular, VW Caribe rojo, que atravesaba la 20 Norte con sentido de norte a sur, al ver que se le venía encima la patrulla frenó bruscamente para evitar el choque.

Lee: Choca patrulla durante persecución en Xonaca

Después de las valoraciones prehospitalarias, se estableció que Eriandi N, de 34 años de edad, quien manejaba el vehículo oficial, resultó policontundido, mientras que Antonio N, otro elemento que viajaba en la patrulla, terminó con edema cerebral, es decir, acumulación de líquidos y dolor de abdomen agudo.

Sin embargo, Yolanda Stephany N., otra oficial a bordo de la patrulla, no corrió con la misma suerte, ya que terminó con un golpe de gravedad en la cabeza, lo cual incluso la dejó inconsciente; en tanto, la mujer civil que se sabe también iba en la unidad oficial ya que los policías presuntamente le daban apoyo de traslado, sin especificar el porqué, solo presentó unos golpes.

A bordo de las ambulancias 280 y 289 de la Cruz Roja y una más de SUMA, los policías fueron llevados al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde de acuerdo con fuentes extraoficiales, horas después Yolanda fue declarada con muerte cerebral.

Aunque se descartó que los uniformados tuvieran aliento alcohólico, también se verificó que no iban a un servicio de emergencia.

Crédito: El Sol de Puebla

Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez