Mototaxistas cambian de giro en Coronango y Cuautlancingo, ahora asaltan



Compartir

 

En la última una semana fueron reportados cuatro asaltos con mototaxis en los municipios de Coronango y Acatzingo. Los delincuentes usaron las pequeñas unidades para robar a usuarios, transeúntes y a repartidores.

 

El nuevo modus operandi de los ladrones es usar armas para interceptar a sus víctimas y atracarlas. Se hacen pasar por conductores de estos vehículos de tres ruedas.

 

Víctimas informaron a través de redes sociales que los delincuentes están usando las mototaxis por lo accesibles para circular en caminos angostos en localidades de Coronango y Acatzingo, en el estado de Puebla.

 

Te puede interesar: Morenistas van por legalización de mototaxis, prohibidas en gobiernos panistas

 

Las mototaxis son unidades no legales en el estado de Puebla, sin embargo, en varios municipios son un tipo de transporte básico para recorrer cortas distancias a precios bajos.

 

Esta es una cronología de los cuatro asaltos:

 

El 3 de febrero en la misma localidad, se reportó un robo con el mismo modus operandi, pero a un repartidor de agua purificada en la comunidad de San Martín Zoquiapan, Coronango.

 

El 1 febrero, fueron dos asaltos en distintas calles a dos repartidores de Sabritas y Marinela en la comunidad de San Francisco Ocotlán, Coronango.

 

Los vendedores fueron interceptados por hombres armados a bordo de mototaxis, quienes los amagaron con armas de fuego y los despojaron del dinero de la venta del día.

 

El pasado 31 de enero a las 10:00 horas, en Acatzingo una transeúnte reportó que fue interceptada por el conductor de un mototaxi sobre avenida Morelos, quien descendió un con una navaja para amenazarla y despojarla de sus pertenencias.

 

Foto: Ilustrativa

 

Compartir

Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros