728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Morenistas van por legalización de mototaxis, prohibidas en gobiernos panistas

Derivado que en algunas partes de la entidad, el servicio del mototaxi es más eficiente que un transporte público convencional se analizará su legalización y regularización en el Estado.

 

Así lo confirmó la diputada local Nora Merino Escamilla, quien reconoció que en estos momentos, a pesar de ser un trasporte ilegal en municipios del interior del Estado existe presencia de este servicio.

 

Lo cual es derivado, en su mayoría, de que existen zonas de la entidad donde un mototaxi es más adecuado que un auto, camión o combi.

 

Recomendamos: Como en era de Moreno Valle, van por regulación de mototaxis en Puebla

 

Es por esto, que lejos de pensar en operativos de ir eliminando esta presencia, como consecuencia de los diversos concesionarios, que por actos de corrupción lograron este tipo de servicio, se buscará su regulación.

 

“Los mototaxis tienen que tener un análisis porque hay lugares donde se han vuelto sumamente necesarios debido a la mala organización del transporte público que viene desde el sexenio de Rafael Moreno Valle con la entrada RUTA”.

 

Sin embargo, existen lugares donde su presencia se ha incrementado de manera considerable, lo que genera inseguridad para los usuarios, por lo que no se puede regular, además de que este servicio, a pesar de ilegal se volvió un monopolio.

 

Lee: Protestan contra diputado Medel por incitar a proliferación de mototaxis en Atempan y Hueyapan

 

Por lo que aseguró que la coalición Juntos Haremos Historia, en esta legislatura analizará para poder lograr su revisión y poder legalizarlo y regularlo.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro