728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Buscan acarrear hasta payasos para la toma de protesta de Claudia Rivera

Alejandro Camacho/ @Alecafierro

Integrantes de Morena, están convocando a artistas urbanos de la capital a asistir el próximo 15 de octubre a la toma de protesta de la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco a cambio de espacios para trabajar en la vía pública.

La intención es que el zócalo de la ciudad se llene con al menos 5 mil asistentes por lo que se recurre a este tipo de estrategias estilo priista.

Lo anterior lo denunció el regidor del PAN, Miguel Méndez Gutiérrez quien aseguró que para el acto masivo programado en el zócalo de Puebla, donde Claudia Rivera Vivanco emitirá un mensaje en su calidad de presidente municipal electa, se está convocando a los artistas urbanos a que acudan bajo promesa de ser credencializados y así trabajen sin ninguna dificultad.

En este sentido, consideró que de confirmarse, dicha práctica es ilegal y representa un retroceso a lo ganado con el Programa de Artistas Urbanos.

“Hay rumores, me han comentado algunos artistas urbanos de que están llamando a estar en el zócalo el 15 de octubre con el interés, a los que vayan, de que los van credencializar y eso les aseguraría sus espacios en el área pública. Eso puede poner en riesgo la libertad de cada persona y coartar lo ganado”, dijo.

El regidor de Acción Nacional llamó a los artistas urbanos a defender lo que ellos han ganado respaldándose con el reglamento que hace una semana aprobó el cabildo poblano para seguir trabajando en libertad.

Recordó las modificaciones realizadas en el capítulo 16 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para dejar definido lo que es un artista urbano y un ambulante, aspectos que trabajaron por varios meses ante una exigencia de los mismos interesados.

Foto: @RiveraVivanco_

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez