teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Como en era de Moreno Valle, van por regulación de mototaxis en Puebla

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

En análisis se encuentra regular a los mototaxis que operan en algunos municipios de Puebla, reveló el subsecretario del Transporte, Alberto Vivas Arroyo.

A la fecha, han sido retirados de la circulación más de 23 unidades de enero a mayo de 2019.

El llamado de algunos diputados locales de regularizar en la Ley de Transporte la circulación de mototaxis, es un tema que está en la mesa entre las autoridades gubernamentales y los integrantes del Congreso del Estado.

En este sentido, el subsecretario del Transporte, Alberto Vivas, dijo que es un servicio que no está permitido, porque existen estudios de que este tipo de unidades no brindan las condiciones de seguridad para el usuario ni para el conductor.

Además, dijo que son inestables y con mayor facilidad a verse involucrados en accidentes, por sus características.

Sin embargo, algunos legisladores han considerado que se tiene que regularizar el servicio, que opera principalmente en municipios como Coronango, Tepeaca, Tecamachalco, Amozoc de Mora, y otros más, donde se han tenido que realizar acciones operativas para evitar su circulación, y derivado de ello, han sido asegurados 23 mototaxis.

Por ello, aseguró que este tema se estará analizando para determinar la mejor alternativa, y así regular su servicio, pues muchas personas dependen de esta fuente de trabajo.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco