teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morenistas aprueban retiro de espectaculares; diputados prevén fuga de inversiones

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia nuevamente hicieron valer su mayoría en el Congreso Local, al aprobar en lo general la Ley para la Protección de Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, que plantea el retiro de anuncios espectaculares en áreas verdes públicas.

Te puede interesar: Ordenan diputados a Sdrsot retirar espectaculares en áreas verdes en 90 días

Con 22 votos a favor, 15 en contra y 4 abstenciones quedó prohibida la colocación de las enormes estructuras. Se estableció que los particulares podrán colocar como máximo una estructura cada 300 metros lineales y radiales.

En la sesión ordinaria del Congreso, los diputados del PAN y Verde Ecologista de México criticaron esta reforma aprobada, al asegurar que se trata de un control absurdo y en contra de la economía del estado.

El diputado del PVEM, Juan Pablo Kuri, calificó esta propuesta como absurda, toda vez que no se tomó en cuenta la postura de los empresarios de este sector. En este sentido, aseguró que esta determinación sin duda afectará inversiones en la entidad, arriesgándose a que retiren empresas dedicadas a este sector por la falta de garantías para su trabajo.

La ley permite regular la instalación, retiro y restricciones para la instalación de anuncios espectaculares en la entidad.

Con esta ley también se ordenó a las autoridades municipales y estatales el retiro de estructuras metálicas, lo cual deberá de ser en un periodo máximo de 90 días, además de impedir que se coloquen en sitios como camellones centrales

El diputado local, José Juan Espinosa Torres reiteró que actualmente existe una instalación irregular de estos anuncios, por lo que era necesario aplicar una regulación para poder evitar afectaciones al medio ambiente.

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez