teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Morena Puebla, un nuevo PRD: grupos revientan asambleas, denuncian acarreos y otras anomalías

 

Acarreos, coacción del voto, acusaciones mutuas de querer manipular, así iniciaron las asambleas de Morena en Puebla para elegir a los próximos 150 consejeros estatales, de los cuales, saldrá el próximo líder del partido.

 

En este intento de controlar el destino de este instituto político creado por Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, en la entidad poblana se han formado grupos como el de Eric Cotoñeto, de Alejandro Carbajal, de Mario Bracamonte, Gabriel Biestro, Claudia Rivera Vivanco, entre otros nativos que buscan ser mayoría en la toma de decisiones.

 

En la mayoría de los 15 lugares donde se realizarían las reuniones se hallaron irregularidades comenzando por la suspensión en el distrito 12 por falta de quórum, mientras que en otros municipios como Cholula, Teziutlán, Ajalpan, Acatlán, Teziutlán, entre otros, se denunció manipulación del voto, además de acarreos.

 

Lee: ¡Por fin! Legisladores de Morena logran abrogar ‘Ley Bala’

Los acarreos estilo PRI

En el distrito 6 de Puebla se denunció que alrededor de 50 personas arribaron en un camión y mencionaron que les habían prometido apoyo económico para apoyar a uno de los prospectos a consejeros.

 

El diputado federal Alejandro Carbajal acusó a Eric Cotoñeto, exlíder del PRD de “meter mano” en varios de los distritos.

En la sede del “Salón Tecate” de la colonia Santa Rosa también se registraron anomalías como consejeros que no estaban en el padrón o señalamientos de que dejaron pasar a otros con solo su credencial de militante.

El exdirigente de Morena, Édgar Garmendia subió un video a sus redes sociales para denunciar que a los militantes se les está permitiendo participar solo con mostrar su credencial de afiliación que no debe ser así porque deben figurar en el padrón.

 

Algunos acusaron a José Luis García León, enviado desde la Ciudad de México de permitir diversas irregularidades en este proceso.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez