teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Con el respaldo del PRI, Morena ahora va tras el nuevo fiscal Higuera

Alejandro Camacho

Diputados de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ presentarán este viernes una contrapropuesta para objetar la designación de Gilberto Higuera Bernal como Fiscal General del Estado interino, en espera del respaldo de los legisladores del PRI.

Con lo anterior, estarán buscando echar abajo este nombramiento, pese a que la coalición ‘Por Puebla al Frente‘ no apoyará esta contrarreforma. Fuentes consultadas por MTP Noticias señalan que este viernes la iniciativa se mandará a comisiones y se aprobará el próximo lunes.

Te puede interesar: #Perfil: Gilberto Higuera, el fuereño recomendado por Martha Erika para fiscal de Puebla

De acuerdo con la orden del día, darán marcha atrás a este nombramiento, por considerar ilegal la designación del fiscal interino porque no fue a facultad del Congreso del Estado.

Para que proceda la objeción se requiere de las dos terceras partes de los diputados, por lo que se espera el apoyo de los legisladores del PRI.

El coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, aseguró que los integrantes de la coalición ‘Por Puebla al Frente’ no respaldarán la iniciativa al considerar que es una acción ilegal y dejaría sin fiscal a la entidad.

“En caso de que se cumpla lo que han venido diciendo, Puebla no tendrá Fiscal, es decir, lo que están haciendo desde el Congreso del Estado, dando albazos legislativos para dejar a nuestro estado sin instituciones, tomando muy rápido temas que deberían ser consultados por la sociedad”.

Lee: Chalchihuapan y otras teorías ‘expansivas’ deja Carrancá en su paso como fiscal en Puebla

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...