teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Montados en tráileres llegan a Puebla hondureños de la nueva Caravana Migrante

@MTPNoticias

 

La Policía Federal  reportó que esté sábado cientos de indocumentados en su  mayoría de la nueva Caravana Migrante  que partió de Honduras ingresaron al estado de Puebla, quienes se dirigen a la frontera con Estados Unidos.

Su ingreso a territorio poblano es por la autopista Puebla-Orizaba. En el tramo de la caseta de Esperanza reportaron dos grupos este sábado por la tarde, uno de 70 y otro de 40 personas.

Sin embargo en Veracruz había 1,600 quienes estaban por entrar al estado de Puebla, en ese grupo había personas procedentes de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Se esperaba que este domingo 27 de enero la mayoría de migrantes llegaran en autobuses a la capital poblana.

Algunos indocumentados que esperaban en la caseta Esperanza, hacían fila para subir a tráileres, otros más confiaban en el apoyo de las autoridades locales.

El ayuntamiento de Puebla informó que hay 7 albergues habilitados para los centroamericanos, donde pueden probar alimentos y descansar unas horas, para continuar con el sueño americano.

Esto te puede interesar: Hondureño que participaba en caravana migrante secuestró a poblano y exigía 5 millones

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...