728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Hondureño que participaba en caravana migrante secuestró a poblano y exigía 5 millones

Norma Herrera

Un presunto secuestrador hondureño, que argumentó que llegó a México con la caravana migrante, fue detenido, luego de que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) montó un operativo para rescatar a dos víctimas que tenían en una casa de seguridad de Tlaxcala.

Así lo dio a conocer Juan Francisco Vera, titular de la Fisdai, quien identificó al presunto migrante como Manuel Antonio, de nacionalidad hondureña, junto con él, también detuvieron a su cómplice Víctor, oriundo de Puebla.

El fiscal afirmó que sólo tienen conocimiento de que llegó con la caravana migrante a través de la declaración que dio el detenido, aunque afirmó que será a través del área de migración que establezcan si es real la versión.

La detención del extranjero la realizaron tras montar un operativo el 15 de enero, para rescatar a una víctima plagiada en Huejotzingo.

Los familiares ya habían pagado 800 mil pesos por su liberación, pero no la entregaron y a cambio les pedían que completaran 5 millones de pesos.

Durante el operativo, registrado en el estado de Tlaxcala, lograron ubicar a otra víctima de secuestro, de quien hasta ese momento no tenían conocimiento, pero que fue privada de su libertad el 31 de diciembre del año pasado.

Mientras que las víctimas fueron entregadas a sus familiares, los sujetos fueron vinculados a proceso por estos delitos y están siendo investigados para ver si habían cometido ilícitos en Tlaxcala.

El fiscal destacó que no podían aseverar que haya más gente de la caravana migrante delinquiendo en el estado.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez