teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Atención! Instalan módulo permanente de vacunación contra Covid-19 en Puebla capital

En Puebla capital se instala el primer módulo permanente de vacunación contra la Covid-19 en el Complejo Médico del Sur, informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien refirió que, eventualmente, se abrirán más espacios de este tipo en el interior del estado.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que este módulo funcionará de 8:00 a 16:00 horas, dando prioridad en atención a las mujeres embarazadas, y los detalles de qué se requerirá para recibir ahí la inoculación así como el día de su apertura.

“Ya conseguimos un módulo de vacunación permanente, va a estar ubicado en el módulo médico del sur (…) estaremos aplicando primeras y segundas dosis a mujeres embarazadas mayores de 18 años, aplicando segundas dosis de Sputnik para rezagados y también primeras dosis para embarazadas, solo los miércoles, menores de edad”, declaró.

El Complejo Médico del Sur se ubica en Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo número 11350, colonia Agua Santa, en la capital de Puebla.

Lee: No se pedirá certificado de vacunación para entrar a lugares públicos en Puebla (VIDEO)

El secretario de Salud anticipó que otros puntos en los que se ubicarán centros permanentes de vacunación contra el coronavirus serán municipios de alta densidad poblacional como: Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de matamoros y demarcaciones de la Mixteca.

Sin decesos por ómicron en sector educativo en Puebla

En otro tema, José Antonio Martínez refirió que pesar del repunte de casos de Covid-19, con la variante ómicron, no se han reportado decesos por la enfermedad en el sector educativo durante la cuarta ola.

Recomendamos: En México 65 de cada 100 hospitalizados no están vacunados contra Covid-19

Señaló que desde que se reinició el ciclo escolar, en el mes de septiembre, se han detectado 649 casos de coronavirus en estudiantes y maestros.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.