teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Modificarán puente vehicular y construirán glorieta en zona de la CAPU para 2020

En el primer trimestre de 2020 arrancará la primera etapa del proyecto integral de dignificación de la CAPU, luego de que la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de Puebla, el Instituto Municipal de Planeación, así como un despacho externo especialista en arquitectura y desarrollo urbano realizaran la estimación de este.

 

De acuerdo con el resultado, tendrá un costo de 300 millones de pesos ya que contempla 88 millones para la remodelación interna, que incluye renovación de andenes, infraestructrura, bases de las líneas de autobuses, comercios, señalética, entre otros.

 

El resto de los recursos será destinado al proyecto arquitectónico y urbano del exterior, el cual abarca proyectos de movilidad, reordenamiento del comercio informal, pavimentaciones, modificación del puente vehicular de la zona y hasta la construcción de una glorieta.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla impulsará turismo social en 10 juntas auxiliares

 

Durante su comparecencia ante regidores para la elaboración de su presupuesto anual, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Peniche García, explicó que el proyecto quedará concluido este mismo año y será en 2020 cuando inicien las primeras etapas.

 

Adelantó que antes del 15 de diciembre tendrán que presentar el proyecto integral, así como las estimaciones a los empresarios de la CAPU y dueños de líneas de transporte, por lo que se prevé que sea en el primer trimestre del próximo año cuando arranque la primera etapa.

 

Foto: Google Maps

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro