teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ayuntamiento de Puebla impulsará turismo social en 10 juntas auxiliares

El ayuntamiento de Puebla impulsará el Turismo Social en 2020 para detonar el potencial de al menos 10 juntas auxiliares de la capital.

 

Este fue uno de los planteamientos hechos por la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe, durante la presentación de solicitud de presupuesto del siguiente año.

 

Explicó que el objetivo para detonar  los atractivos de 10 de las 17 juntas auxiliares las juntas auxiliares es que paseantes nacionales y extranjeros conozcan tradiciones y atractivos de estas demarcaciones, dejando en claro que el tipo de turismo no es invasivo sino tradicional, pues respetarán sus costumbres y tradiciones.

 

Lee: Gobierno de Rivera Vivanco instaura órgano de consulta para impulsar el turismo local

 

Para este proyecto se solicitó 300 mil pesos, cantidad que será destinada a la elaboración de inventarios turísticos; entre marzo o abril inician las primeras 5 y las restantes en noviembre. Entre las juntas auxiliares que en una primera etapa de apoyarán se encuentran La Libertad, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, Azumiatla y Guadalupe Tecola.

 

Durante su exposición en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal se le aprobó un presupuesto para el siguiente año de 20 millones 381 mil pesos un 5.9 por ciento más respecto a 2019.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro