teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Mixiotegate: Cuesta al ayuntamiento de San Andrés Cholula 4.7 millones alimentar a 7 mil personas

El ayuntamiento de San Andrés Cholula reportó un gasto de 4 millones 726 mil 486.97 pesos en alimentos, música y souvernirs para 7 mil personas que asistieron a la fiesta que organizó con motivo del primer informe de la presidenta Karina Pérez Popoca, el pasado 14 de octubre.

 

 

El costo promedio por persona fue de 675.2 pesos esto incluyó el platillo (crema, rajas, tortillas, arroz, mixiotes, salsa verde y agua de sabor); música de la banda Limón;  gorras y sombrillas; además de la logística para el evento (pantallas, templete, meseros, audio e invitaciones).

 

 

La fiesta política que se volvió verbena se llevó a cabo la tarde del pasado 14 de octubre en terrenos que están a un costado de la zona arqueológica de Cholula, donde se instalaron al menos 700 mesas y 7 mil sillas.

 

 

Así lo reportó en respuesta a una solicitud de información María Leticia Flores Merino, encargada de Despacho de la Unidad de Transparencia. El gasto representa un 456 por ciento más a los 850 mil pesos que la autoridad municipal anunció que costaría el evento, a principios de octubre.

 

Te puede interesar: Pérez Popoca se pasea en camioneta a nombre de la empresa Diecsa y adeuda seis fotomultas (FOTOS)

 

 

Hasta el momento es el primer ayuntamiento que transparenta los costos del informe cumpliendo con el principio básico de la austeridad republicana que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

La funcionaria informó que la administración de Morena compró:

 

 

Souvernirs para regalar a los asistentes por un costo de 409 mil 080.96 pesos en: sombrillas, gorras, lapiceros, libretas y revistas

 

-La comida para para 7 mil personas que incluyó mixiotes de res, crema, arroz, tortillas, rajas, frijoles, salsa verde y agua de sabor representó un costo de 852 mil 600.00.

 

-El servicio de meseros costó 287 mil 680 pesos.

 

-La escenografía, pantallas, equipo de sonido, iluminación, servicio de redes, circuito cerrado, renta de planta de luz, impresión de faldón, decoración y técnicos tuvo un precio de 594 mil 964 pesos.

 

-Por los domos, sillas y mesas gastaron 588 mil 890.96 pesos.

 

 

-Para la publicidad de adornos en el evento la inversión fue de 127 mil 758.61 pesos.

 

-Grupo musical 870 mil pesos.

 

Por Alfredo ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez