teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Militares rescatan a ministeriales que casi linchan tras ser confundidos con delincuentes en Huejotzingo

Óscar Alvarado

 

La noche de este viernes elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron retenidos por casi una hora por vecinos  de la colonia Santa Bárbara en el municipio de Huejotzingo, quienes los confundieron con delincuentes.

Se trató de al menos cuatro elementos adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quienes viajaban en una camioneta Chevrolet Express blanca sin placas de circulación, lo que originó inquietud entre los habitantes de la referida colonia.

Entre los vecinos se comunicaron y se organizaron para detener a los supuestos agentes quienes en un principio no se identificaron, lo que propició que su enojo.

Los elementos de la FGE solicitaron apoyo por lo que se originó un operativo por parte de la Policía Estatal, Ministerial y del Ejército Mexicano.

Los efectivos entablaron diálogo con los inconformes y con un despliegue se logró rescatar de manera ilesa a los ministeriales, de quienes se desconoce qué hacían en la zona.

Hasta el momento la FGE no ha proporcionado información del caso.

 

Te puede interesar: Habitantes queman llantas en Presidencia de Huejotzingo, granaderos rescatan a la alcaldesa

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...