teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Militar ucraniano explota puente y muere para frenar avance de tropas rusas

Un militar ucraniano decidió explotar un puente, sacrificando su vida, en su intento por frenar el avance hacia Crimea de las tropas rusas de Vladimir Putin.

La acción del valiente infante de marina permitió que su batallón se reagrupara y redistribuyera. Es decir, salvó sus vidas dándoles tiempo para contratacar.

Lee: Ucraniana entrega semillas a soldados rusos para que “florezcan girasoles cuando mueran”

El militar ucraniano Vitaly Shakun tenía la orden de controlar un puente en la región de Kherson evitando el avance de las tropas rusas. Sin embargo, eso no impidió la invasión.

Entonces, el batallón decidió que la única forma para detener al enemigo era volar el puente. Para ese momento, las fuerzas de Putin habían avanzado.

Por ello, el militar ucraniano decidió explotar bombas, consciente de que no tendría tiempo de salvar su vida. Lo anterior, porque el puente colapsaría al instante.

Te recomendamos: Tras ataques a Ucrania, Anonymus declara “guerra cibernética” a Rusia

La heróica acción del infante de marina, logró que los militares rusos se detuvieran, al menos por un tiempo. Eso permitió a su tropa reagruparse y desplegarse.

“En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón separado de infantes de marina se encontró con uno de los primeros enemigos”, se informó.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó que el objetivo fue detener el avance de la columna de tanques. Entonces, el militar ucraniano se ofreció como voluntario. Sin embargo el puente estaba minado y no salió con vida.

Te puede interesarHay seis poblanos atrapados en los bombardeos de Rusia en Ucrania; gobierno busca contactarlos para sacarlos de ahí

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Plumas Atómicas 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias