Miles de mujeres inician marcha #MéxicoFeminicida en Puebla (EN VIVO)



Miles de mujeres comenzaron una marcha de Fiscalía General del Estado al zócalo de Puebla la tarde de este domingo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, con consignas como “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”.

 

“Ni una menos”, “¡El patriarcado va a caer, va a caer!”, son algunas otras consignas en el contingente de mujeres que este domingo salieron a las calles para exigir se respeten sus derechos.

 

LeeArzobispo pide a mujeres dar ejemplo como #MegaMarchaUniversitaria

 

En la mega marcha se han sumado familiares de mujeres desaparecidas, como es el caso de Paulina Camargo a quien corean “¡Paulina amiga, México no te olvida”.

 

 

El enorme contingente partió de la Fiscalía General del Estado donde exigieron a las autoridades investigar los feminicidios, violaciones sexuales, desapariciones, debido a la lentitud de las indagatorias.

 

 

Mujeres comenzaron con la marcha sobre el bulevar 5 de Mayo con dirección al zócalo de Puebla, donde llegará otro contingente que partió de un punto distinto en la ciudad de Puebla.

 

 

Por Luisa Tirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros