teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Arzobispo pide a mujeres dar ejemplo como #MegaMarchaUniversitaria

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa desea que la marcha feminista #8M se lleve en paz y las mujeres hagan uso de su libertad tomando el ejemplo de los estudiantes que se manifestaron de una manera digna de admirarse.

 

“Son totalmente libres de manifestarse, ojalá sea como con los estudiantes de las universidades: en orden, en paz, sin vidrios rotos, sin graffiti y hasta recogiendo la basura…. Fue una manifestación ejemplar la de los estudiantes y espero Dios que Puebla esté en paz”, señaló.

 

Sánchez Espinosa, aseguró que las mujeres tienen el derecho de expresar sus opiniones para exigir una igualdad en sus derechos, pero consideró que este tipo de manifestaciones se hagan con base en el respeto a otras formas de pensar.

 

Lee: Esto es lo que debes saber sobre la marcha del #8M en Puebla

 

En el marco de la homilía dominical comentó que no se solicitó ningún tipo de protección especial para el resguardo de los inmuebles religiosos, aunque algunos fieles tomaron la determinación de protegerlos ellos a través de cadenas humanas con total respeto, pero aclaró que eso serealizará en la Ciudad de México, no en Puebla.

 

“Yo en lo personal le pido mucho a Dios por ustedes las mujeres, como lo dije en homilía: por la mujer trabajadora, por la mujer indígena, por la mujer comunicadora, por la mujer consagrada y sobretodo por la mujer madre, que es el signo más sagrado en la familia, la mujer madre”, aseguró.

 

Recomendamos: La violencia en contra de las niñas y las mujeres es incompatible con nuestros ideales: AMLO

 

Asimismo, lamentó los más de 34 feminicidios que han sucedido en Puebla en este 2020, reiteró que la mujer es lo más sagrado, sobre todo aquella que es madre y exhortó a los poblanos a no violentar mujeres.

 

“Nuestro deseo deseo de una campaña de oración por la paz en Puebla es desde el miércoles de ceniza y este domingo lo repetimos para que le pidamos a Dios Nuestro Señor que este en paz”, dijo.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno