728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Mil policías cuidarán urnas el 1 de julio en Puebla capital

Alejandro Camacho Fierro

Todo el personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, participará en el operativo especial que se implementará para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la jornada electoral.

En dicho dispositivo, se coordinarán con fuerzas estatales y militares que estarán apoyando en las tareas de seguridad en toda la ciudad donde se instalarán más de 2 mil casillas.

Así lo dio a conocer, el titular del área, Manuel Alonso García quién detalló que el operativo para el 1 julio contará con la participación de mil elementos en más de dos mil casillas de la capital poblana, con ello está garantizada la vigilancia para el día del proceso electoral.

Alonso García recalcó que independientemente del operativo que se implementa para la seguridad en la ciudad, en coordinación con el gobierno del estado se habilitará una estrategia para el día de la jornada electoral a fin de que los ciudadanos puedan ejercer su voto sin problema y de manera tranquila.

Dicho operativo, explicó, iniciará la noche previa al domingo, teniendo la participación de policías municipales y estatales, agentes de tránsito, así como el personal del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata y el C5.

“Personal de policía, tránsito, del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata estarán trabajando prácticamente desde un día antes al día de los comicios, nosotros estaremos ya implemento este operativo, sobre para garantizar la seguridad general en toda la ciudad y por supuesto para que no haya una alteración al orden”.

El responsable de la dependencia descartó que el municipio de Puebla haya puntos considerados como “focos rojos” pero estarán al pendiente de actuar en caso de incidentes.

Sin embargo, Alonso García resaltó que continuarán monitoreando con gobernación municipal y estatal la situación en el municipio para reforzar la vigilancia en las zonas que sean necesarias.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...