728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas

Miguel Barbosa, el ‘profeta’ en su tierra (FOTOS Y VIDEO)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia “Nadie es profeta en su tierra”, reza un refrán de origen bíblico, pero en el caso de Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia no aplica.Al menos así se lo hicieron saber este domingo cuando encabezó un evento masivo en Tehuacán, en donde creció de niño y conoció a su esposa Rosario.

“Barbosa sí es profeta en su propia tierra”, dijo el anfitrión del encuentro, Felipe Patjane, presidente municipal de Tehuacán, frase con la que logró evadir los abucheos que se escucharon en su contra.

“Es un honor, Barbosa gobernador”, se escuchó después de manera unánime, porras con las que se reforzó la teoría que Barbosa es aquel hijo político de esta región que tiene el apoyo para convertirse en gobernador.

“Arriba Zinacatepec”, se escuchó entre un grupo de mujeres que se colocaron desde dos horas antes frente el templete.

 

Miguel Barbosa nació en este municipio un 30 de septiembre de 1959, enclavado en la Sierra Negra de Puebla.

“En Tehuacán no habían existido las condiciones para que tuviera Tehuacán y su región un gobernador”, dijo más tarde el candidato de Morena, PT y Verde.

Ante cientos de personas que se congregaron en la plaza principal, hizo una petición y una promesa: que cada uno de quienes ahí se encontraban consiguieran diez votos más y ganar de manera contundente la elección extraordinaria del 2 de junio.

“Este 2 de junio, de Zinacatepec, de Ajalpan, de Coyomeapan, de toda la región, este 2 de junio Miguel Barbosa, con ustedes quiero hacer esta promesa: ganaremos la gubernatura del Estado. Me canso ganso”, dijo.

Lee: Barbosa recorre más municipios y genera polémica en primera semana de campañas

 

*

A su lado, de principio a fin estuvo su esposa Rosario, quien desde la primera elección que enfrentaron juntos, la del 1 de julio de 2018, se ha ganado la simpatía de los electores.

“Charito, Charito”, se escuchó una y tra vez, tal como ha ocurrido en otros eventos.

“Me acompaña mi esposa que, creo que ya está pensando en ser candidata”, dijo.

De inmediato se escucharon los vítores y las porras. “Ya le dije que si se le empieza a ocurrir en buscar ser candidata, ya despuecito, me divorcio de la paisana de ustedes”, le dijo a quienes aplaudían y aplaudían.

El ex senador hizo énfasis que sus dos hijos están educados con la cultura de esta región, y aunque destacó que gobernará para todo el Estado, indicó que no quiere dejar de viajar a Tehuacán para caminar por sus calles y comer en sus portales como una torta de conejo.

“Yo quiero convencerlos. Yo vengo humildemente a pedir su apoyo. Yo vengo humildemente a pedir su voto. Yo no doy por hecho nada. Yo quiero llevarme el compromiso de parte de todos ustedes de que a partir de ahora serán promotores de diez votos más”, les pidió.

Desde la tierra que lo vio crecer, Barbosa reiteró sus compromisos de no ser un “gobernador fifí”, de conformar un gabinete paritario, de destinar más recursos al campo, y demás.

Recomendamos: Candidatos a gobernador de Puebla gastan 9.1 millones en primera semana de campañas

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram