teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Migoya, Hinojosa y hasta un golpeador de mujeres quieren sus partidos políticos

Alfredo Ramírez

Paola Migoya, excandidata del Partido Verde a la presidencia de Puebla; Gabriel Hinojosa Rivero, expresidente municipal de la misma ciudad y hasta Elieser Popócatl Castillo, exdiputado federal suplente, acusado de golpear a su esposa, figuran entre las personas que buscan convertir en partidos políticos 11 organizaciones.

De acuerdo con una lista que difundió el Instituto Electoral del Estado (IEE), en la entidad buscan 11 nuevos partidos políticos, aunque pocos son conocidos porque han buscado ser postulados por otros institutos a un cargo de elección popular.

Este sábado concluyó el plazo para la presentación de las cartas de intención de quienes buscan registros.

Figura un golpeador de mujeres

Elieser Popoca, uno de los que busca tener su propio partido político, le fue colocado un brazalete de localización electrónico  en agosto del 2018 debido a que fue considerado por  la juez de control Rosalba Elena Zárate Herrera como una persona peligrosa para su expareja sentimental, quien lo denunció por haberla agredido físicamente y por no aportar manutención para el hijo que tienen.

Popocatl Castillo fue denunciado el 25 de diciembre del 2017  por el delito de violencia familiar  contra  su ex pareja Martha Juliana Rojas Balanzátegui y de su menor hijo de entonces cuatro años de edad.

Ahora, a través de la agrupación Podemos Puebla busca financiamiento para seguir viviendo del erario público después de haber sido cobijado en el partido Verde y Nueva Alianza.

Recomendamos: Nueva Alianza recluta a golpeador de mujeres como candidato a diputado federal

Activistas también quieren financiamiento

En la pasada elección del 2018, Gabriel Hinojosa apoyó a través de la agrupación Sumamos candidaturas independientes pero ahora quiere financiamiento público.

Recientemente el expanista buscó convertirse en gobernador interino de Puebla, junto con Enrique Cárdenas, otro de los integrantes de la organización, aunque ninguno tuvo éxito porque fue designado Guillermo Pacheco Pulido el 21 de enero pasaado.

Hinojosa Rivero ha integrado y conformado otras agrupaciones ciudadanas como G2G .

Paola Migoya quien se ha denominado activista también intentó ser gobernadora interina tras fracasar en la búsqueda de la alcaldía, y tras ser rechazada en Morena.

En la lista de los que quieren conformar un partido político también está el líder migrante, Jaime Lucero Cazarez Juan José Corrales Gómez.

 

Aquí la lista

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...