teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

NUEVA ALIANZA RECLUTA A GOLPEADOR DE MUJERES COMO CANDIDATO A DIPUTADO

Alfredo Ramírez

El Instituto Electoral del Estado hizo oficial en su página de Internet, que el partido Nueva Alianza solicitó sustituir a Luis Sendero Sevenello por Elieser Casiano Popocatl, como candidato a diputado local por el distrito 21 con cabecera en Atlixco.

Casiano es actualmente diputado suplente del líder estatal de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre, por el Partido Verde Ecologista de México.

Después de dos semanas del inicio de campañas locales, Nueva Alianza hizo el trámite ante el IEE, para registrar a Casiano como candidato propietario y a Raúl Tame como su suplente.

Dos detenciones en 2017

De acuerdo a archivos periodísticos, Elieser Casiano fue aprehendido en diciembre de 2017, según difundió en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

De acuerdo al reporte oficial, policías estatales lo capturaron por golpear a su esposa y amenazarla de muerte con un arma de fuego. Este hecho fue el 25 de diciembre.

Familiares solicitaron ayuda, fue así que elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a una vivienda en la colonia El Cerrito, donde aseguraron a este hombre de 40 años de edad por agredir y amenazar a su pareja sentimental con un arma de fuego calibre .25 marca Colt.

El de abril del mismo año, el diputado suplente por el Partido Verde quedó dormido en su camioneta de lujo, marca Tahoe, en la calle 55 Poniente y 9 A Sur.

Seguridad Pública Municipal informó aquella vez que conducía en tercer grado de alcoholemia su camioneta modelo Tahoe con placas de circulación UAL4522, pero tras pagar su multa quedó en libertad.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...