teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Mientras nuestros muertos no sean sus muertos, NO entenderán el dolor”, hija de profesor Cenhch muerto por Covid-19

“Mientras nuestros muertos no sean sus muertos, NO entenderán  el dolor”, externó Enggie Davani Enriquez hija del profesor Cenhch, Germán Enriquez, quien murió el pasado 19 mayo por Coronavirus.

 

Tras perder a su padre, la mujer pidió hacer conciencia ante la pandemia, pues relató que las personas contagiadas de Covid-19 mueren solas y sus seres queridos no los pueden asistir en ningún momento.

 

German Enríquez era uno de los profesores más queridos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) y laboró durante 38 años en la institución. Perdió la batalla ante el Coronavirus a la edad de 61 años.

 

Lee: Puebla registra 18 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, suman 437 víctimas

 

 

Sus hijos no saben cómo se contagió y creen que fue durante una de las salidas necesarias que tuvieron que hacer para comprar despensa o acudir al cajero.

 

Enggie Davani comentó que ella y su hermano tuvieron molestias, pero no fue grave; sin embargo, su padre presentó neumonía en tres días y su estado de salud fue agravando. El maestro permaneció internado un mes en el Issstep.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.