728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

MICH ISLAS SE AVERGÜENZA DEL PRI, QUITA LA MARCA EN SU PUBLICIDAD

Miriam Espinoza

Michele Islas Ganime prefirió pintarse de rosa para construir su imagen de campaña en su intento de convertirse en diputada local por el distrito 19, y no cargar con el desprestigio de la marca del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la publicidad que ha difundido esta joven, hija de políticos que han vivido del erario público, se deslindó de los colores del Revolucionario Institucional y ha ocultado la marca a diferencia de los otros candidatos que incluso han presumido a sus padrinos políticos como el caso de Juan Navarro que celebró su cumpleños con Mario Marín.

Prueba de la vergüenza que le da la marca de su partido es que Islas Ganime realiza campaña con chaleco rosa, y hasta los guantes de box que porta en sus recorridos por las colonias de este distrito.

Su material propagandístico sigue el mismo patrón, pues en las playeras que obsequia a sus seguidores se lee su nombre impreso en rosa claro sin la marca PRI.

Fuera el PRI de la publicidad

Las gorras y las bardas, donde se ve una ‘M’ que asemeja a un corazón, también son color rosa pero en un pantone más intenso.

En redes sociales, donde por igual se le observa pintando bardas con el coordinador de la campaña de los senadores a nivel nacional, Miguel Ángel Osorio Chong, no se distinguen los colores del partido en el que milita desde hace diez años.

Es claro que tanto en redes sociales y donde puede evita los colores oficiales y se pinta de rosa. Hasta las agujetas de sus tenis son de ese color.

Si bien Islas Ganime utiliza la marca del partido en eventos oficiales o en recorridos que realiza con otros candidatos, solamente se observa un logotipo pequeñito en su vestuario.

Todo indica que la estrategia es desmarcarse del desgaste que arrastra el partido y la baja aprobación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La candidata que busca un espacio en el congreso local es hija de la también priísta, Bárbara Ganime y del aliancista, Víctor Hugo Islas, ambos conocidos personajes de la política poblana.

Foto: Twitter.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...