teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

¡CUIDADO! En estos tramos de la México-Puebla atacan y ponchan llantas a automovilistas

Foto: Agencia EsImagen

La empresa de seguridad patrimonial de Forvia-Faurecia alertó a su comunidad sobre la ponchadura de llantas y lanzamiento de piedras en seis puntos de la autopista México-Puebla y México Veracruz.

Se trata de los tramos que corresponden al municipio de San Martín Texmelucan y su junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan; San Lucas el Grande perteneciente a San Salvador el Verde; San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango y la zona del estadio Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla.

Según el comunicado que emitieron a su comunidad, en esos puntos se han detectado artefactos en la vialidad para provocar ponchadura de las llantas o ataques con piedras.

Lee: Son ‘levantados’ y amenazados el 98.3% de transportistas asaltados en Texmelucan

Casos que según la aseguradora ya son investigados por las autoridades correspondientes y la Guardia Nacional.

Lo anterior aparentemente para obligar a los automovilistas a que se detengan y en ese lapso ser asaltados, tal y como ya ha ocurrido en dicha carretera.

En el documento se pide llevar el celular con carga, mandar ubicación real a alguien de confianza durante todo el viaje, en caso de ser atacado con proyectiles o piedras se pide no detenerse y seguir la marcha. Llevar llanta de repuesto y herramienta para un cambio.

Además se pide que en caso de emergencia llamar a la Guardia a Nacional al 088; a Capufe al 074 y al número de emergencia nacional, 911. Y avisar a seguridad patrimonial de su ciudad.

En lo que cambias llanta te asaltan con arma de fuego: afectada

Carmen, una usuaria de las redes socialea, reveló que el pasado mes de agosto fue asaltada adelante de la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, donde gobierna Norma Layón.

“El método es que avientan algo en la carretera que te poncha la llanta. Te das cuenta y te orillas. En lo que estás ahí cambiándola y viendo qué onda, llegan y te asaltan con arma de fuego. A nosotros nos pasó en el tramo pasando San Martín y antes de Río Frío”, narró.

Reveló que a plena luz del día y en unos minutos otros cinco automovilistas y traileros fueron asaltados de la misma manera.

La mañana del pasado 10 de octubre el conductor de una combi del transporte público se volcó al tratar de esquivar unas piedras y rastrillos metálicos en San Salvador El Verde, Puebla.

El saldo fue de 11 lesionados y ninguna persona detenida.

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez