teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Mentes criminales han acabado con la vida de cuatro familias, niños entre sus víctimas

 

Calcinados, torturados, con agresión sexual y extrema violencia, han asesinado a los integrantes de cuatro familias en Puebla en lo que va del 2020.

 

Hasta la fecha la mayoría de estos hechos no han sido esclarecidos y en tres de los cuatro la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha ido por los homicidas de nueve personas, cuatro de ellos menores de edad.

 

Al estilo del crimen organizado es como se ultimó a dichas familias en los municipios de San Hipólito Soltepec, Chietla, Acajete y Huauchinango, entre enero y julio. Sólo en uno de los casos se logró la detención del autor intelectual y sus cómplices.

 

Puedes leer: ¡De Terror! Calcinan a una familia dentro de su auto en Huauchinango

 

La pugna por una herencia, un arranque de celos y ajuste de cuentas, son algunos de los móviles señalados en las primeras investigaciones.

 

Sujetos armados rafaguean a familia en panteón

 

El primero de enero, hombres armados abrieron fuego en contra de una familia que colocaba flores en una tumba del panteón del municipio de San Hipólito  Soltepec, dejando un saldo de dos muertos y tres heridos.

 

Omar de 17 años murió al instante y su madre dejó de respirar en el hospital, horas después del atentado. Las primeras investigaciones arrojaron que se trató de un ajuste de cuentas, sin embargo el hecho no ha sido esclarecido.

 

Una pugna por la herencia en Chietla

 

Mayra de 10 años y su madre Isabel de 36 fueron torturadas, violadas y asesinadas en la localidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla. Los cuerpos fueron hallados entre terrenos de cultivo por campesinos.

 

Los cuerpos fueron encontrados el pasado 27 de enero y tres días después la Fiscalía dio a conocer que el móvil fue una pugna por un terreno intestado. La autora intelectual sería la abuela paterna de la menor, quien tras la muerte de su hijo no quería que ellas se quedaran con su herencia.

 

 

Asesinan y calcinan a madre e hija en Acajete

 

Gardenia de 26 años y Dulce Dayann de 12 años de edad, salieron de su casa el pasado jueves 11 de junio en La Magdalena Tetela, Acajete, y la mañana del día del siguiente fueron localizadas sin vida dentro de su vehículo, al cual le prendieron fuego con ellas al interior.

 

El autor intelectual resultó ser Alonso, la ex pareja de Gardenia, quien la había amenazado porque no quería regresar con él. Ya se encuentra tras las rejas, junto con cuatro de sus cómplices, uno de ellos resultó de su primo y los demás sus empleados. Hasta el momento las Fiscalía no ha dado a conocer el móvil del doble feminicidio.

 

 

Calcinan a una familia en su auto en Huauchinango

 

Una familia completa fue calcinada al interior de su vehículo, el cual fue localizado en llamas sobre la carretera Interserrana en el tramo que conduce de Huauchinango al municipio de Naupan. La mañana de este primero de julio el vehículo fue encontrado a la altura de la comunidad de Xolango, Huauchinango.

 

Se trata de un vehículo Nissan tipo Tsuru con placas del Estado de México, al interior se encontraron tres cuerpos aparentemente de un hombre, una mujer y un menor de edad. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

 

 

Fotos: Central Informativa, Exclusivas Puebla,

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.